13 de junio de 2011

Devuélveme

¿Qué haces cuando se acerca el final? ¿Cómo reaccionar? ¿Es preferible fingir, buscar cualquier resquicio de normalidad? ¿Cuál es la mejor manera de cerrar los ojos y aceptar que se acaba?

Yo aprendí de Caos. En mi otra vida, en mi vida normal, aprendí de ella. De su manera de mirarme y susurrarme: "todo es aleatorio... ", con esa voz suave, que me hacía desearlo. Aprendí de su silueta pelirroja, de su tranquilidad aparente. De su vida, de su extraño canto (no me importa), del equilibrio que encontraba al reclamar la inutilidad del dolor. Ella me cambió. Quería que yo dejara de sentir, de vivir, para volverme yo misma. En la oscuridad más profunda, me abracé a mí misma.
Pero ahora que se ha ido, ya no sé cómo reaccionar. ¿Qué habría hecho ella en mi lugar? ¿Gritar? ¿Correr? ¿Acaso ella tenía la solución? ¿Huir, como hacía ella siempre, arreglaría algo?

Sé que está a punto de pasarme algo. No conozco la manera, ni el por qué, pero creo que estoy a punto de estallar. No me gusta implosionar, pero era algo que a Caos se le daba demasiado bien.

No sé si puedo ser como ella. Si en este mismo instante, sería capaz de darme la vuelta y escapar. De no volver a mencionar tu nombre, ni a recordarte, ni siquiera a mirarte a los ojos una última vez para decirte adiós. Que se acabó.
Ven, y sabes que
no te podré olvidar.
Y sabes que, sin querer,
muy pronto estuve allí.
Que no quiero olvidarte, y sin ti ninguna parte
...es azar.